ADP 400
Nuevo para Mejor!

Toda la potencia de ADP 400,
Ahora con RPG IV-ILE

IBM está cambiando mucho y para mejor el iSeries, siendo una de las mejoras que más nos afecta el nuevo formato de RPG4 y el soporte de ILE. Con RPG4 se tiene una mejora implícita muy importante, cual es que los tamaños de fichero, registro y campo se permiten con 10 posiciones y nuevas operaciones con un formato más cómodo y actual.

Simplemente, el poder usar nomenclaturas de 10 posiciones (en lugar de 6 para campos, p. e.) es una buena mejora. Si a esto le sumamos las mejoras incorporadas en el lenguaje y en el propio ILE, admitamos que nos gustaría tener estas cosas en nuestra herramienta preferida.

Realidad del uso de ILE y RPG4

Es difícil aventurar, pero no parece que RPGIV se esté usando en la mayoría de las instalaciones donde se usaba RPG, es decir que posiblemente pocos usuarios de RPG han "migrado" completamente a RPG4.
Pero nosotros no vamos a trabajar con encuestas, sea como sea RPG4 está aquí para quedarse y sustituir completamente al RPG.

Los profesionales que dominan RPG (o Cobol) y que tienen sus aplicaciones andando pueden estar divididos entre los que crean impensable dedicar tiempo a conocer "otro" lenguaje, y los que crean que es una buena oportunidad para conocer cosas nuevas. Se necesita un esfuerzo, pero quizá menos si se tienen metas pequeñas de momento y se cuenta con Ayuda y Fuerza (por eso lamamos ADP/Force1 al "nuevo" ADP).

Las ventajas del RPG4 y con ADP pueden llevarnos más fácilmente a incorporar funcionalidades que seguramente necesitaremos, tal como Desarrollar Aplicaciones Gráficas tipo Web fácilmente y con RPG. (RpgForWeb.com). 

ADP Tradicional, ADP/Force1...
Force1 para usuarios actuales de ADP Tradicional

Es posible que haya Usuarios de ADP Tradicional que piensen que con lo que tienen ya van bien, pero es cierto que no se están usando las técnicas mejores que permite la propia plataforma, y que sólo estando actualizados podremos conseguir nuevos objetivos tal como para la convivencia con nuevas aplicaciones, Web, etc, y lo que demande el futuro.

Creemos que seria necesario contar con un entorno nuevo que permita las nuevas características, pero al mismo tiempo poder seguir trabajando con las Aplicaciones que están en funcionamiento.

 Aunque sería estupendo poder ir migrando poco a poco las Aplicaciones del formato "tradicional" al "nuevo".

La principal razón de éste esquema es la Seguridad:
El proceso de posible conversión de Aplicaciones (sobre todo Aplicaciones que no sean simples) es muy complejo y se necesitará tiempo y dedicación para evaluar que las conversiones den todos los frutos deseados.

Una buena estrategia puede ser:

Nuestra opinión es, por tanto, que sería deseable contar con estos puntos:

De tal forma que tendríamos que tener dos "ADP" instalados para trabajar según de qué modo.

Diferencias ADP - ADP/Force1

En la práctica. se ha duplicado el Sistema y se han cambiado todos los programas y ficheros. Cómo mínimo, las diferencias que existirán entre los dos Sistemas serán

Una vez se consolide el nuevo Sistema se podrán hacer más cambios aprovechando la nueva estructura.

Interesado?

Si estás interesado, por favor contacta con nosotros.

www.cpis.es